lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados de chilenos, Pellegrini y Bielsa: Málaga perdió

Se disputa una nueva fecha del fútbol en Europa, la que se podría ver afectada por el temporal de viento y nieve en Italia

Varios chilenos irían a la cancha este fin de semana en Europa, pero esto se podría ver afectado por el temporal de viento y nieve en Italia que ya obligó a suspender el duelo Cesena con Catania, el nuevo equipo de Felipe Seymour.

El fútbol para los chilenos comenzó el sábado y en Inglaterra, donde el Wigan de Jean Beausejour empató con el Everton a un tanto. El volante nacional jugó durante todo el encuentro. En tanto uno que debuto en la Premier League fue David Pizarro, quien con su equipo el Manchester City venció por 3 goles a 0 al Fulham, el ex jugador de la Roma entró en el minuto 90.

En tanto en España, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa empató a 3 goles ante el Espanyol. El equipo visitante logró empatar en el último minuto del partido.

Pero el partido más atractivo para los chilenos por el mundo se jugó en España, donde el Barcelona de Alexis Sánchez se enfrentó a la Real Sociedad de Claudio Bravo. El ex Cobreloa vio desde la banca el triunfo de su equipo por 2 goles a 1 ante el cuadro de San Sebastián.

En la jornada dominical la atención se centró en Italia, donde los chilenos tuvieron una mala fecha. Tanto El Cagliara de Pinilla, el Napoli de Vargas y la Juventus de Vidal empataron. En tanto, el Udinese de Isla, el Atalanta de Carmona perdieron. Los únicos que celebraron fueron Jorquera con el Genoa y Valdés con Parma.

La jornada la cerrará el Málaga en España. El equipo de Pellegrini visitará al Granada, el lunes a las 17:00 horas.

Aumentan a 12 los muertos por fuerte sismo en Filipinas

Además, las autoridades de gobierno informaron que al menos hay 40 desaparecidos sepultados por un alud

Al menos 12 personas murieron y 40 están desaparecidas tras un sismo de 6,7 en la escala abierta de Richter con epicentro cerca de la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron fuentes oficiales y medios locales.
El gobernador de la provincia de Negros Oriental, Noel Degamo, afirmó a la radio dzBB que son al menos 12 los fallecidos, mientras que se teme por la vida de unas 40 personas sepultadas por un alud en la localidad de Guihulgnan.



Dos sismos consecutivos afectaron esta tarde zona entre IV y V Región

Los temblores, que ocurrieron con 13 minutos de diferencia, tuvieron magnitudes de 4,3 y 3,5 Richter.

Dos temblores consecutivos se registraron esta tarde con pocos minutos de diferencia en el límite entre la Cuarta y la Quinta Región.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo a las 16.47 horas y tuvo una magnitud de 4,3 Richter.


El epicentro se ubicó 29 kilómetros al oeste de Illapel y el hipocentro a 25 kilómetros de profundidad.


Trece minutos más tarde, a las 17.00 horas, se registró otro temblor, de magnitud 3,5 Richter, con epicentro 17 kilómetros al norte de La Ligua, en la Quinta Región, y a 38 kilómetros de profundidad.

Ivana Simunovic se vio forzada a abandonar "Mundos Opuestos"

Según trascendió, la joven estudiante de ingeniería comercial debió salir del programa. Además, Fernando Poblete es el nuevo eliminado por competencia.

El exitoso reality de Canal 13, "Mundos Opuestos", tiene una nueva baja. Pero esta vez no fue una eliminación por competencia, sino que una de las participantes debió abandonar el programa por situaciones de salud.

Tal como trascendió desde el interior de Canal 13, se trata de Ivana Simunovic, integrante del equipo "Eternidad", el cual ha perdido las últimas dos pruebas grupales, por lo que se encuentran en el sector de la casa denominada "Pasado", sin comodidades.

La joven de 20 años, estudiante de Ingeniería Comercial, ya se había retirado de las competencias de esta semana, esgrimiendo molestias físicas. Las razones de su baja se habrían aclarado hoy, luego de que la participante se realizara dos test de embarazo, los cuales habrían tenido resultados positivos.

La salida de Simunovic se podría ver en el capítulo de este jueves o domingo y marcará una baja para el grupo liderado por el ex jugador de Colo Colo, Francisco Anderson Huaiquipán.

Fuentes del canal afirmaron que la noticia los pilló de sorpresa a todos. Es más, esta tarde en una reunión con la dirección de la estación se habrían comenzado a ajustar las piezas tras el abandono de Ivana.

Cabe recordar que la blonda participante ingresó al reality de manera fortuita, ya que ella acompañó su novio al casting del programa, y gracias a su apariencia y personalidad llamó la atención de los productores que decidieron reclutarla a ella en desmedro de su novio.

El Kino nuevamente no registró ganadores y suma histórico pozo

Este miércoles se sorteará un monto estimado a repartir de 4.400 millones de pesos.

Un pozo estimado a repartir de 4.400 millones de pesos sorteará este miércoles el Kino, luego que anoche nuevamente no se registrara ningún ganador.

En la categoría KINO loa números sorteados fueron 3-4-5-6-9-10-11-12-13-14-15-18-23-24, mientras que en el Rekino, los dígitos ganadores fueron 1-2-4-5-9-10-12-13-16-17-18-20-21-22.

De esta manera, el pozo más grande en la historia de este sorteo se dividirá en $1.380 millones en la principal categoría y el suculento monto de $2.900 millones en el Rekino.

Golborne garantiza suministro de agua potable para la Región Metropolitana hasta octubre

El ministro de Obras Públicas señaló que Presidente Sebastián Piñera encomendó a Obras Públicas encabezar la coordinación interministerial para abordar el tema de la sequía.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que gracias a una serie de medidas adoptadas por la secretaría de Estado que lidera, la Región Metropolitana tiene garantizado hasta octubre próximo el suministro de agua potable. Esto, luego de que el MOP aplicara medidas de gestión en la cuenca del río Mapocho durante el año pasado.

"Este invierno debiésemos pasarlo sin problemas y eso es gracias a las medidas que tomamos el año pasado, como los pozos de captación de agua en la cuenca del río Mapocho y la distribución de derechos eventuales", afirmó Golborne, tras agregar que "muchas veces las medidas pasan inadvertidas, pues no se generan problemas".

Además, indicó que el Presidente Sebastián Piñera encomendó a Obras Públicas encabezar la coordinación interministerial para abordar el tema de la sequía, a fin de buscar una solución en el largo plazo.
"Una medida importante es la creación de una comisión que estudie el asunto, pues tenemos ciertas cuencas -como la del río Copiapó- donde los problemas no tienen que ver con la sequía, sino con el agotamiento de las napas subterráneas por sobreexplotación. Eso debemos abordarlo con distintas medidas, como por ejemplo, inyectar agua, desalar agua o trasladar agua, entre otras".

El titular de Obras Públicas recordó también otras acciones que se han adoptado para paliar los efectos de la escasez. Tal es el caso de la intervención del río Aconcagua, medida que se hizo efectiva el sábado 27 de enero y que tiene por objetivo dar cumplimiento al acuerdo de autorregulación entre los regantes de las tres primeras secciones del río.
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Miralles reconoce que "ha habido contactos para llegar a la U"


El ex delantero de Colo Colo dice que lo está pasando mal en Gremio, porque no juega y ve con buenos ojos una opción en el equipo de Sampaoli.

Tras la salida de Gustavo Canales de la U, varios nombres desfilaron por la sede de Universidad de Chile para reemplazarlo. Uno de los que más llamó la atención fue el de Ezequiel Miralles.

Y el propio jugador reconoció conversaciones para convertirse en nuevo atacante del campeón de la Copa Sudamericana.

"Sí, ha habido contactos para llegar a la U", dijo el ex delantero de Colo Colo en radio Agricultura.

Miralles dice que el actual campeón de la Copa Sudamericana aparece como una buena alternativa "para recuperar mi nivel. En el transcurso de esta semana debería haber noticias", agregó el trasandino.

El goleador argentino dice esto, debido a que no la está pasando bien en su actual equipo, el Gremio de Brasil. Hace rato que no juega y lo está sufriendo.

"Gremio hizo una gran inversión conmigo, pero despidieron al DT que me llevó y luego se fueron hasta los dirigentes que me fueron a buscar. Las cosas no andan bien, ha habido cuatro o cinco técnicos en siete meses. Yo no he jugado tres partidos seguidos y así no se puede", puntualiza.

¿No se siente identificado con Colo Colo? "Lo de Colo Colo fue muy importante en mi carrera, me compró y me vendió en el doble. Yo cumplí con las expectativas y esto del fútbol da muchas vueltas".

sábado, 4 de febrero de 2012

ATP DE VIÑA DEL MAR

Nicolás Massú fue apabullado por argentino Delbonis en su debut en el ATP de Viña del Mar
 
El viñamarino confirmó que seguirá luchando hasta fin de año, cuando tomará una decisión definitiva sobre su continuidad en el tenis profesional. El doble campeón olímpico reconoció que los nervios afectaron su juego.

Chileno detenido en Tacna

El jefe subrogante del organismo persecutor señaló que espera tener los datos durante la jornada, para enviarlos a las autoridades judiciales peruanas pertinentes.

El canciller, Alfredo Moreno, espera que el chileno Nicolás Maximiliano Pizarro de 19 años, detenido en la localidad de Tacna por ingresar y fotografiar un cuartel militar, enfrente el juicio respectivo en libertad.
"Esperamos que los días que esto (la investigación) pueda durar, lo pueda hacer manteniéndose naturalmente en el Perú, pero en libertad y no en una comisaría como se encuentra en estos momentos", señaló el canciller.

Respecto este proceso, el ministro aclaró que la fiscal de Tacna tendrá un plazo de 15 días para indagar los hechos

Legislador peruano: Acusación de espionaje chileno "no es muy creíble"

El parlamentario del país vecino, Carlos Tubino Arias, dijo además que ambos países deben evitar un "ánimo belicista", ad portas del fallo de La Haya.

SANTIAGO.- El parlamentario peruano, Carlos Tubino Arias, reconoció este viernes que "no es muy creíble" que los dos chilenos detenidos en Perú por fotografiar e ingresar a beses militares, hayan estado espiando.

"Toda la figura de esta acusación de espionaje no hace que sea muy creíble", señaló el parlamentario en Radio Cooperativa, debido a que el avance de la tecnología reemplaza la labor humana en este tipo de acciones.

"Nos vamos a poner en el peor de los casos. Si alguien está haciendo espionaje, no va a utilizar la inteligencia humana para hacer un croquis de una base militar. Hoy hay tecnología que nos permite conocer los detalles. Por ejemplo, ustedes (los chilenos) tienen un satélite que lógicamente hace totalmente inocuo que una persona vaya a hacer un espionaje de ese tipo", sostuvo.

En esa línea, el congresista del país vecino compartió las palabras del canciller Alfredo Moreno, quien había acusado a algunos medios peruanos de cierta intencionalidad en la forma en cómo abordaron ambas detenciones.

"Yo he salido a los medios de prensa a decirlo y he llamado a la calma. Y hoy en día que estamos entrenado a la etapa final de la controversia que tenemos en La Haya, actuemos con la máxima prudencia y con el compromiso que los presidentes (Ollanta Humala y Sebastián Piñera) han asumido, de que vamos a respetar el fallo de La Haya, y que no debemos utilizar ningún ánimo belicista", señaló el parlamentario peruano por la región local de Ucayali.

María Eugenia Larraín se sincera: "Quiero que Iván diga la verdad"

La modelo asegura que ella canceló el matrimonio con Zamorano, debido a que un "hecho muy grave" la impulsó a terminar abruptamente la relación

SANTIAGO.-  Ocho años después de la polémica cancelación del matrimonio de María Eugenia Larraín con Iván Zamorano, la modelo entregó en televisión nuevos antecedentes del quiebre amoroso, en los que acusa que "algo muy grave" ocasionó que ella pusiera fin a la relación.

"El matrimonio decido terminarlo el sábado 7 de febrero. Iván se va de mi casa y no le doy opción de volver y yo tomo el avión rumbo a Buenos Aires y luego Madrid…Las cosas que yo viví ese sábado fueron muy graves", afirmó la modelo sin detallar el incidente al programa Primer Plano.

Pese a la alta publicidad que tuvo  la entrevista grabada esta semana y adelantada este jueves por Las  Últimas Noticias, el discurso de Larraín se centró la mayor parte del tiempo en los mismos puntos: su determinación al suspender el evento una semana antes de la fecha y la negación de Zamorano hasta último minuto. 

Aunque Larraín no quiso explicar qué "hecho grave" gatilló el quiebre, llamó a Zamorano a  contar los hechos a la prensa. "¿No es tan caballero?  Que diga la verdad. Eso es lo que yo quiero, quiero que diga la verdad de las cosas", sentenció.

La modelo afirmó que los problemas en la pareja comenzaron a producirse a medida que se acercaba la fecha del enlace. No desestimó violencia ni cuadros de celos por parte del deportista.

Hacia mitad de la entrevista, la modelo se quebró y comenzó a llorar. Sin disimular las lágrimas, afirmó que para ella y su familia fue muy difícil ese periodo. "Es doloroso para mi acordarme de lo que sufrió mi familia y yo", sentenció.

Asimismo, dijo que ella "no podía creer" que Zamorano no hubiese avisado la cancelación del matrimonio hasta dos días antes de la fecha y atribuyó dicho comportamiento a que “él nunca aceptó” que ella no se casaría con él.

Para rematar la entrevista, Larraín indicó que "mucho después" de la suspensión del evento, el futbolista la llamó para pedirle que huyeran del país y contrajeran matrimonio.


Onda polar en parte de Europa ha cobrado la vida de 220 personas

En una zona de Rusia, las temperaturas mínimas descendieron hasta los -50°C bajo cero

KIEV.- Al menos 220 personas, muchas de ellas indigentes, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde sólo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

Además, en Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º en Moscú y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades precisaron 64 muertos por el frío desde el 1 enero, según el ministerio de Salud, citado este viernes por la agencia "Interfax".

Al menos 101 personas han muerto por causa del frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, indicó el viernes el ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

"Durante el periodo de gran frío, 101 personas han muerto, 11 de ellas en el hospital, 64 fueron encontradas en la calle y 26 en sus domicilios", indicó el ministerio.

Una precedente estimación difundida el jueves daba cuenta de 63 muertos.

Por otra parte, la secretaría de Estado indicó que en lo inmediato las temperaturas no han de aumentar, con mínimas nocturnas entre los -25º y los -30º Celsius, y temperaturas diurnas entre -16º y -21º.

Desde hace una semana, una ola de frío afecta a Europa central y oriental, provocando decenas de víctimas, sobre todo en Ucrania, Polonia y Rumania.

El frío causó otras ocho víctimas en la vecina Polonia, donde las temperaturas cayeron hasta -35 grados en el sureste. En total, desde el inicio de la ola de frío el viernes, 37 personas murieron de hipotermia, según la policía.

El invierno boreal pasado, 212 personas murieron de frío en Polonia.

En Rumania, se registraron dos muertos más en las últimas 24 horas, llevando el total de víctimas a 24 desde el pasado jueves 26 de enero, según el ministerio de Salud.

En Serbia, que está a -36 grados, el frío causó siete muertos el fin de semana y miles de personas siguen bloqueadas en pueblos aislados por las fuertes caídas de nieve. Los servicios de rescate trataban de suministrar ayuda a los más aislados.

En Bulgaria, se registraron seis muertos más, hombres de 52 a 66 años de edad, indicó la prensa este viernes. El total de muertos se eleva a 16, según un cálculo de la AFP, en momentos en que se carece de estimaciones oficiales.

La mayoría de los fallecidos en este país, el más pobre de la Unión Europea, son personas de edad que se perdieron en las afueras de su pueblo o esperando un autobús en la parada.

En la República Checa, un hombre de 59 años fue hallado muerto el jueves fuera de su casa, en un pueblo del sureste del país. La policía cree que se cayó y no logró levantarse.

En Eslovaquia, murió otra persona llevando el total de fallecimientos a tres.

Francia y Estonia registraron sus primeros fallecimientos. Un hombre fue hallado muerto de frío en la calle en la capital estonia, mientras que un enfermo de Alzheimer de 82 años falleció en el pueblo francés de Lemberg (este), tras salir de su casa en pijama.

En Italia, se han registrado tres muertos, tras haberse hallado en la noche del jueves una persona sin domicilio fijo muerta en Milán.

Incendio en el sector de Las Palmas cubre de humo a Valparaíso y Viña del Mar

Incendio en el sector de Las Palmas cubre de humo a Valparaíso y Viña del Mar
El siniestro fuera de control amenaza con llegar a la estación eléctrica de Chilquinta. Todas las unidades de bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

SANTIAGO.- Un incendio fuera de control en el sector de Las Palmas en la Quinta Región cubrió de humo esta tarde a Valparaíso y Viña del Mar. Los fuertes vientos presentes en el sector han imposibilitado a la totalidad del cuerpo de bomberos de extinguir las llamas.

Los esfuerzos por apagar el siniestro se concentran en estas horas en los sectores altos de Las Palmas, el Troncal y el fundo Las Cenizas, lugar que une a las dos comunas afectadas.

Ahora la preocupación de las autoridades es evitar que producto del viento el incendio llegue hasta la estación eléctrica Chilquinta, en donde las torres alta tensión corren el mayor riesgo.

Además, la fuerza del incendio obligó a las autoridades a utilizar una serie de helicópteros para tratar de extinguir las llamas que según ha trascendido, ha consumido ya cientos de hectáreas.

Asimismo, el sector de Las Palmas se encuentra cerrado lo que ha provocado durante varias horas un atochamiento importante de vehículos que hacen ingreso a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Decretan Alerta Roja
Producto del incendio forestal activo Fundo las Cenizas con proyección a la comuna de Quilpué, el cual presenta rápido avance y con frente agresivo de propagación a viviendas cercanas y por factores meteorológicos favorables a la propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf, declaró Alerta Roja para las comunas de Concón en la Provincia de Valparaíso y comuna de Quilpué en la Provincia de Marga – Marga. Además, el mismo organismo decretó Alerta Amarilla Regional

Gol a gol de la 2ª fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno

Gol a gol de la 2ª fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno

Continúa la acción del campeonato nacional y la jornada la abren Universidad de Concepción ante Audax Italiano.

SANTIAGO.- Continúa el Torneo de Apertura del fútbol chileno que toma ya la segunda fecha del certamen.

En esta jornada del campeonato habrá un "Súper sábado": Los tres equipos llamados grandes jugaran este día.

El sábado a las 16:00 horas Wandereres recibirá a una resultadista Universidad Católica. El elenco de Arturo Salah, en tanto, buscará sus primeros puntos en el torneo.

Luego saltará a la cancha el actual campeón, Universidad de Chile, quien debuta en el certamen 2012 y lo hace de visita ante La Serena.

Por último, será Colo Colo el que cierre la jornada sabatina enfrentado a O'Higgins en el estadio Monumental. Será un partido clave para los de Basay que deben buscar el triunfo para salir del complicado momento que viven. Pero al frente tendrán un duro rival que con Berizzo en la banca se hace fuerte.

Todo continuará le domingo con muchos duelos en regiones. El único en Santiago será el de Unión ante Cobresal.

Siga el desarrollo de esta nueva fecha del fútbol chileno a través del formato gol a gol de Emol.