miércoles, 28 de marzo de 2012

INCENDIO EN FABRICA WENCO

Controlan incendio en fábrica de plásticos y descartan riesgo tóxico

Las 88 familias evacuadas desde dos villas fueron autorizados a regresar a sus hogares esta medianoche. El siniestro afectó el tendido de subtransmisión eléctrica de Chilectra y dejó a 180 mil hogares sin luz.

Violento incendio afecta fábrica de plásticos al norte de Santiago y genera "apagón" eléctrico
Alrededor de esta medianoche fue finalmente controlado el enorme incendio registrado este martes en la fábrica Wenco situada en Huechuraba, al norte de Santiago, tras más de cinco horas de trabajos emprendidos por más de 900 voluntarios de Bomberos.

Así lo confirmó la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien durante toda la noche coordinó las tareas de evacuación de 88 familias de dos villas situadas cerca del sitio del siniestro.

Añadió que se ha descartado definitivamente la existencia de amenaza toxicológica para la población capitalina debido al siniestro, que afectó a bodegas de la industria que almacenaban bandejas para packing, según los primeros antecedentes.

"La autoridad sanitaria ha verificado que no hay amenaza toxicológica sobre los habitantes de la comuna", aseveró Cecilia Pérez.

"La información que ha proporcionado la secretaría regional ministerial (seremi) de Salud es que la pluma (de humo) ya no existe", añadió.

El balance del siniestro mostraba esta madrugada cuatro bomberos lesionados.

El fuego también causó cortes generalizados de energía eléctrica en la capital cuando las llamas alcanzaron dos circuitos de subtransmisión eléctrica, los que afectaron a un total de 180 mil hogares.

Chilectra informó que cerca de las 23:30 ya se había repuesto el suministro en más del 99% de los domicilios alcanzados por la interrupción. Sólo se mantenían problemas de abastecimiento eléctrico en el sector cercano a la fábrica de Wenco.
Emol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario