Gran expectación a nivel mundial y una conferencia en catalán marcaron la salida de Josep Guardiola del Barcelona. Lo hizo después de cuatro temporadas inolvidables del que, para muchos, es el mejor club del fútbol del mundo.
Las cifras conseguidas por “Pep” son impresionantes: En cuatro temporadas ganó 13 títulos de 18 disputados.
La salida de Guardiola estuvo precedida por una conversación en que hizo el anuncio a sus jugadores lo que, rato después, fue confirmado por la directiva del club.
Algunas versiones indican que el cansancio pudo ser un factor clave, como también la sensación de haber tocado techo sin muchos más desafíos para progresar en las ligas donde se diputa el mejor fútbol del mundo.
El propio “Pep” Guardiola refirió razones personales como cansancio y falta de ilusión: “No siento lo que tengo que sentir para seguir”, declarado Guardiola. Y en la conferencia de su adiós, sostuvo que estaba “vacío” y que necesitaba rellenarse.
La especulación sobre su salida ya llevaba algún tiempo. La eliminación ante el el Chelsea al no poder remontar el 1-0 en la ida y el doloroso 2-2 en el Camp Nou no hicieron más que acentuar su decisión de dejar el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario