Nokia prepara su "artillería" para superar a Android y iPhone en el mercado
chino
La firma tecnológica finlandesa busca posicionarse entre las favoritas de los
consumidores locales con su nuevo equipo Lumia y, de esta forma, recuperar parte
del terreno perdido en el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial
El empresario de medios sociales, Adam Guli, será uno de los responsables que
Nokia gane su carrera contra los teléfonos con Android y el iPhone de Apple Inc.
en el mercado chino.
Con un directorio de un millón de restaurantes, clubes y otros negocios de
consumo en el país, Let’s Powwow de Guli es uno de los proveedores de contenido
con los que cuenta Nokia para atraer a usuarios en el mercado inalámbrico más
grande del mundo.
Nokia, con sede en Espoo, Finlandia, está pagando a la empresa emergente con
dos años de existencia para crear una aplicación de Windows Phone que, según
Guli, figura en una lista de software recomendado para cuando el teléfono Lumia
de Nokia haga su debut en China.
"Estoy seguro de que tenemos la dotación más grande de gente que trabaja con
desarrolladores aquí en China por encima de todos los demás ecosistemas", dijo
ayer Stephen Elop el máximo responsable ejecutivo de Nokia en Pekín, donde
presentó versiones de Lumia sobre la base del software de Microsoft
Corp.
"Nos concentramos en asegurarnos de prestar mucha atención a las aplicaciones
relevantes a nivel local", agregó el ejecutivo.
No menos de 140 millones de teléfonos inteligentes se venderán en China este
año, un aumento superior al 80%, lo cual llevará a dicho país a superar a los
Estados Unidos como mercado más grande para los dispositivos, según la firma
investigadora Gartner Inc.
Los servicios de directorio locales con mapas integrados son algunas de las
aplicaciones que podrían dar una ventaja a los teléfonos Lumia y justificar un
precio más elevado, particularmente en ciudades muy extendidas como
Pekín.
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