jueves, 12 de julio de 2012

ALERTA AMBIENTAL

 Alerta Ambiental para este Jueves

La Intendencia de la Región Metropolitana determinó aplicar Alerta Ambiental en Santiago, debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación.

De esta manera, no podrán circular los vehículos no catalíticos (sin sello verde) con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2. Dicha restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, en Puente Alto y San Bernardo.
También quedó prohibido el encendido de estufas a leña o biomasa, tengan o no doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Dicha medida estará vigente entre la medianoche de hoy y las 00:00 horas de mañana.

Del mismo modo, se recomendó a la población que no realice actividades físicas al aire libre.

Vaguada costera
Este fin se semana se pronostica la presencia de vaguada costera y una dorsal de onda larga (fenómenos de presión atmosférica), que generarán alta estabilidad en la atmósfera y dificultarán la dispersión del smog.

Por ello, la Intendencia Metropolitana estimó que la condición de Alerta Ambiental podría extenderse durante todo el fin de semana, si no hay variaciones en el tiempo que modifiquen dichos pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario