jueves, 19 de julio de 2012

LABBE NINGUNEA A JOSEFA ERRAZURIZ

"Quieren sacar un gerente por una dueña de casa"

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ninguneó este jueves a su principal rival en la carrera por retener el sillón edilicio de la comuna, la independiente María Josefa Errázuriz, a quien comparó con una "dueña de casa" desestimando sus posibilidades de ganar en la elección de octubre de este año.

Tras ser consultado respecto a su opinión sobre Errázuriz, quien ganó las primarias opositoras ante el candidato independiente Cristóbal Bellolio y el socialista Javier Insulza, el edil de la UDI dijo a Canal 13 que "no sé quién es Josefina Errázuriz" y agregó que él no esta "para la cosa chica".

En ese sentido, Labbé dijo estar "súper tranquilo" de cara a los comicios, ya que "la evaluación de la gestión es sobre el 70% (…) si quieren sacar a un gerente que está haciendo bien el trabajo por una dueña de casa, es cosa de ellos", señaló el alcalde, generando una gran polémica en las redes sociales.

Esta mañana, Errázuriz, quien preside la Unión Comunal de Providencia, inscribió su candidatura en el Servicio Electoral, hasta donde llegó acompañada del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, sus ex contendores en las primarias, Cristóbal Bellolio y Javier Insulza (PS), y un grupo de vecinos de la comuna.

En la ocasión, la abanderada independiente señaló que "hoy hemos vivido una fiesta ciudadana al inscribir con la fuerza de los vecinos de Providencia, los de siempre y lo más jóvenes; con los movimientos sociales y las organizaciones vecinales. Esta gesta traerá un aire fresco a la comuna, para construir juntos una Providencia amable, acogedora, inclusiva, innovadora y tecnológica", sin comentar los dichos de Labbé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario