martes, 17 de julio de 2012

VIÑUELA RENUNCIA A MEGA

José Miguel Viñuela renuncia a Mega tras 15 años y llega a acuerdo con TVN

Era el rostro que TVN quería tener desde hace casi una década. Y tras dos intentos fallidos, finalmente lo logró: el canal estatal llegó a acuerdo por cuatro años con José Miguel Viñuela. El animador renunció el jueves a Mega, tras 15 años en la televisora, luego de reunirse con el presidente ejecutivo de la estación, Mario Conca. El había renovado con la señal en noviembre del año pasado, por una suma superior a $ 20 millones, pero con una cláusula que señalaba que si el director ejecutivo se iba del canal, Viñuela tenía un período de ventana para negociar con otro canal. Y así fue: a principios de junio partió José Miguel Sánchez y el animador inició conversaciones con el director de programación, Marcelo Bravo, y con el gerente de producción de la estación pública, Eduardo Cabezas.
“La pantalla de TVN era algo que siempre había querido, por eso le atrajo la oferta”, sintetiza una fuente cercana al conductor, quien estará hasta agosto en la pantalla de Mega, donde anima el matinal Mucho gusto, Coliseo romano y Sábado por la noche. Una cláusula de su contrato establece que desde su renuncia, no puede debutar en su nueva casa televisiva hasta pasados 45 días.

En TVN, que ayer no quiso referirse oficialmente a la nueva contratación, conducirá un estelar que aún no está oficializado. Eso sí, se baraja para que conduzca el nuevo programa de talentos del canal, Pago por ver, a cargo de Andrés Canales, productor con el que ya trabajó en la primera temporada de Coliseo romano. Además, una fuente ejecutiva del canal pública reconoce que, a futuro, se le contempla como carta para animar Buenos días a todos.

“El tiene pena porque fueron muchos años en Mega, pero sintió que era momento de partir. Necesitaba seguir creciendo. El se quedó el año pasado por (el director ejecutivo) José Miguel Sánchez, quien también es su amigo”, relata una fuente cercana al conductor. “Pero tras la salida del director del canal, y aunque tuvo conversaciones de camaradería con Carlos Heller, sintió de que era el momento”, agrega.
Para TVN, este fichaje llega tras un período complejo en materia de rostros. Las salidas de Martín Cárcamo y Rafael Araneda y el fallecimiento de Felipe Camiroaga golpearon fuerte a la televisora. Con el arribo de Julián Elfenbein, el canal pudo tener una carta para su matinal y sus principales estelares. Pero en la plana ejecutiva estaba la idea, durante todo este año, de agregar nuevos rostros para potenciar su pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario