jueves, 19 de julio de 2012

CONFECH AMENAZA CON AUMENTO DE MOVILIZACIONES

Confech amenaza con aumento de movilizaciones tras rechazo de diputados a informe de lucro

De muy mala manera, y como era de esperarse, recibieron en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) el rechazo del Congreso al informe de comisión de lucro en las universidades.

Gabriel Boric, vocero de la organización, incluso amenazó con un incremento en las marchas de los estudiantes para manifestar su repudio a la medida.

"Debiera haber un aumento de las movilizaciones a partir del segundo semestre producto de la displicencia que han mostrado los poderes públicos encargados supuestamente de regular este sistema", expresó a Emol.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, además señaló que "hay mucha gente que tiene que dar explicaciones. Hoy parte del Congreso se puso del lado de la gente que está robando en la educación, de los que han estafado a miles de familias chilenas y decidieron poner la cabeza una vez más bajo la tierra en el tema del lucro, que todos conocen, que todos en Chile saben que existe, menos quienes deben hacerse cargo del problema".

Junto con todo el descontento, Boric hizo un llamado al ministro de Educación, Harald Beyer, a tomar una postura sobre el tema del lucro en la educación.

"Emplazamos directamente al ministro Beyer para que se posicione, ¿dónde está él en este conflicto? ¿Está con los que quieren detener el lucro en la educación o con quines quieren perpetuarlo?, comentó.

Lo de hoy para Boric fue "un triste espectáculo, digno de un teatro del absurdo. Chile pareciera ser el único lugar en el mundo donde 46 votos son menos que 45. Sólo nos explicaron cuestiones formales, excusas, vergüenza. Me imagino que varios diputados llegarán esta noche a su casa con vergüenza", concluyó el dirigente estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario